Matamoros Tamps
868 812 44 99

Preguntas frecuentes

 

¿Por que duelen los dientes?

Uno o varios dientes pueden doler por las siguientes causas. Caries, un traumatismo (un golpe), por procedimientos dentales en donde se ve afectada la pulpa dental (el nervio). Lo que produce una inflamación en el interior del diente, causando una presión constante en las fibras nerviosas de la pulpa lo que se traduce en un molesto dolor de muelas. si quieres saber mas al respecto haz click aquí.

¿Como me quito el dolor?

Bueno, de entrada con penicilina ¡no pasara! se recomienda el uso de analgésicos para poder controlar los síntomas, pero no es la solución y el dolor aumentara con el paso de los días agravando la situación.

En GRUPO ENDO optamos por ir de menos a mas pero en casos de dolor intenso los síntomas se resuelven con un tratamiento de ENDODONCIA (matar el nervio).

 


¿Que es una endodoncia?

Comúnmente los pacientes le llaman “matar el nervio” sin embargo no matamos nada, extraemos el nervio (tejido pulpar enfermo) con micro instrumentos, a grandes rasgos es como un empaste mas profundo.

¿Cuanto tiempo tarda el procedimiento?

Dependerá del caso por supuesto y del  tratamiento, pero manejamos un rango de tiempo de 30 min a 1 hora.


¿Me va a doler?

Excelente pregunta, la respuesta es ¡Por supuesto que no! es común asociar la palabra dentista con dolor, sin embargo esto NO DEBE  de ser así, y es por errores en la técnica de anestesia.

Nosotros somos  especialistas (ENDODONCISTAS) en el manejo del dolor dental. Conocemos perfectamente los mecanismos que lo activan y sabemos como aliviarlo.

No buscamos mentirte, danos la oportunidad de demostrarte que dolor no es igual a dentista.

 

¿Voy a necesitar poste?

No necesariamente, hoy en día la tendencia es a ya no colocar postes, solo en casos extremos  y bien seleccionados, Sin embargo será necesario proteger al diente.

Esta comprobado que los dientes con endondoncia que no se protegen  con una corona o incrustación tienden a fracturarse, lo recomendamos ampliamente para que pueda gozar de una buena calidad de vida. o sea ¡masticar tranquilamente sus alimentos! preservando la función y estética.

 

¿Cuanto tiempo tengo para colocarme la corona?

Nosotros recomendamos que no pasen mas de dos semanas después de la endodoncia, porque tendemos a masticar de manera involuntaria los alimentos y existe el riesgo latente de morder algo que termine fracturando el diente.