Matamoros Tamps
868 812 44 99

Tres razones por las que duelen los dientes

Imagen de un caso de dolor intenso Monterrey hacemos la mejor endodoncia de todo Nuevo León

Existen varios factores que contribuyen que una persona presente dolor dental, Si bien estos síntomas no son los más agradables, no deben ignorarse para evitar complicaciones. La razón más importante por la que podrías preguntarte si visitar al dentista o no, es si tienes un dolor de muelas intenso que persiste y no desaparece, o en caso de sensibilidad con los alimentos fríos o calientes así como dificultad para masticar de manera natural tus alimentos. Existen muchos factores por los cuales el dolor y la sensibilidad se vuelven más notorios ¡y a veces insoportables! estas son tres razones que te pueden ocasionar un terrible dolor de muelas.

Caries profunda o coloquialmente diente picado

En términos generales existen bacterias en la cavidad oral que tienen como tarea desintegrar los alimentos a través de la liberación de ácido láctico. La mala noticia es que este acido desmineraliza la superficie externa de los dientes volviéndola frágil y porosa. Lo que da como resultado el ingreso de las bacterias al interior del diente donde se encuentra la pulpa dental (El nervio).

Una vez que las bacterias llegan a la pulpa esta comienza a inflamarse, a diferencia de una inflamación de cualquier otro tejido del cuerpo en donde se produce una hinchazón, esto no puede ocurrir dentro del diente por su dureza, lo cual se traduce en presión sobre las fibras nerviosas de la pulpa, ocasionando un terrible dolor de muelas que puede durar largos periodos de tiempo.

Rechinar o apretar los dientes

Si se realiza de manera constante causará grietas en el esmalte (superficie externa del diente, tejido más duro de todo el cuerpo) estas grietas abrirán un camino hacia la dentina. Produciendo un shock eléctrico que dura unos segundos cuando bebes, masticas o respiras por la boca. Si esto no se trata a tiempo el ingreso de las bacterias será inevitable, la pulpa se infectara causando su inflamación y la necesidad de tratamientos más complejos.

Obturaciones o empastes

Una obturación antigua o en mal estado podría ser otro punto de entrada para que las bacterias ingresen e infecten la pulpa dental. la mala noticia es que no siempre se puede detectar a simple vista, si tienes dolor o sensibilidad de tipo shock eléctrico con bebidas o alimentos. ¡No dudes, busca a un experto rápido! te puedes ahorrar MUCHO dinero si te atiendes rápido, créeme en odontología la prevención es tremendamente mas económica.

Espero esta información te sea de utilidad y si aun tienes dudas haznos saber que esta pasando, estaremos encantados de ayudarte a resolverlas, llama hoy a nuestra oficina ubicada en Monterrey Nuevo León al 81 80 21 00 74 saludos.

Dr. Indalecio Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *