Matamoros Tamps
868 812 44 99

Postes ¿aún son necesarios?

Cuánto, cuándo, cómo y porqué

Si has escuchado que los dientes suelen necesitar un poste, seguramente te surgirán preguntas como; ¿Y eso que es? ¿Por qué lo necesito y Cuánto cuesta? existen diferentes versiones de lo que realmente es un poste dental. Ciertamente es de respetar que aun existan colegas que indiquen el poste dental como rutina en su consulta, pero lo cierto es que hoy en día 2019 el mejor poste es el que no se coloca.

La creencia de que todo diente que recibía un tratamiento de endodoncia necesitará un poste ya no es vigente, para poder colocarlo se requiere desgastar mucho más de lo necesario el diente, esto con la finalidad de abrir un espacio en donde se pueda alojar el perno o poste.

¿Cuándo es necesario?

Se indica en los casos en donde el diente o los dientes han perdido mucha estructura de su corona dejando una corona dental frágil, endeble y susceptible a la fractura. Para evitar esto se indica reconstruir el diente ya sea con una incrustación o una corona.  El poste no se indica para hacer más fuerte el diente o reforzarlo, la verdadera función es brindar estabilidad a la restauración que se coloca para reparar el daño ocasionado inicialmente al diente natural.

Sabiendo esto, el odontólogo debe determinar si debilitara más el diente tratando de conseguir mayor estabilidad con un poste. ¡Hoy en día el mejor poste es el que no se coloca! Y esto no es debatible, por supuesto existen casos en donde definitivamente será necesario y sin duda favorecerá a tener mejores resultados.

Costos

En cuanto al costo existen variaciones en donde influye, tipo de material utilizado, la preparación del odontólogo (especialista o general) y por supuesto la ubicación de su consulta. Son los factores que pueden hacer que la variación sea drástica, el precio de un buen tratamiento que requiera poste puede oscilar entre $1,000 y $1,800 pesos mexicanos considerando los factores que mencione anteriormente en zonas exclusivas el precio puede ser mucho mayor.

Nuestra recomendación es la siguiente, busca a un profesional que te explique perfectamente porque es necesario colocar un poste y cuáles son los pros y contras de hacerlo. Para determinar esto se debe evaluar clínicamente el problema, tomar al menos dos radiografías y determinar si realmente se le está haciendo un bien o mal a su diente pensando en su beneficio a largo plazo. Si quieres saber más al respecto te dejo el enlace de un video en donde se muestra perfectamente la colocación de un poste, da click aquí.

Espero esta información te sea de utilidad si aún tienes dudas en Grupo Endo® estaremos encantados de ayudarte a resolverlas, llama hoy a nuestra oficina ubicada en Monterrey Nuevo León al 81 80 21 00 74  para una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *